Clases Productos Usados y Reacondicionados

Últimamente se escucha mucho sobre los equipos reacondicionados, refurbished, de ocasión, de segunda generación. Este tipo de productos ocupan cada vez más una cuota importante en el mercado y cada vez se destacan más en la industria. 

Qué beneficios tiene un equipo Reacondicionado o Usado?

  1. Valor económico. Uno de sus principales beneficios es el ahorro económico. Esto significa que se puede obtener un equipo de alta calidad por un precio más bajo.
  2. Funcionalidad mejorada. Al ser reacondicionado el equipo ha sido restaurado a su estado original o mejorado. Es decir, un profesional ha revisado y ha podido eliminar los defectos o problemas de fábrica ofreciendo un equipo que funciona mejor que incluso uno nuevo.
  3. Menor impacto ambiental. Se estima que la fabricación de un portátil consume alrededor de 200 kg de combustibles fósiles y emite aproximadamente 190 kg de co2 a la atmósfera frente a uno nuevo.

¿Cómo trabaja reacondicionado en La Mejor TPV?

En el proceso de diagnóstico se desmonta, limpia y comprueba la máquina pieza a pieza, reacondicionando los equipos con el objetivo de perfeccionar el funcionamiento. Nuestros equipos son testados y sometidos a exhaustivos controles de calidad y estandarización, previa a la comercialización.

     La garantía de nuestros equipos puede variar dependiendo del equipo, pero tenemos un completo grupo de asesoramiento comercial, para ofrecer la mejor opción, adaptada a las necesidades y requerimientos de los clientes. 

     Dedicamos una gran cantidad de tiempo y trabajo a probar equipos. Dividimos todos usados dispositivos en clases A B C. Es importante tener en cuenta que la clase C no existen en nuestra tienda. En nuestras vitrinas colocamos únicamente equipos seleccionados para nuestros clientes. Y todos los equipos reciben una garantía de un año o más.

Nuevo Reacondicionado Usado A Usado B Usado C
El producto está sellado en embalaje original. El producto está como nuevo o cerca de nuevo., empaquetado en su embalaje original o puede reenvasarse manteniendo todas las cualidades de integridad. -Probado y 100% funcional, "como nuevo".
-100% buen estado óptico pero se nota que ha sido usado.
-Máx. 5 pixels muertos en pantalla.
-100% completo debería venir con adaptador.
-La batería debería mantener la energía más de 1 hora
-Probado y 100% funcional.
-Pequeños daños cosméticos como pequeños rasguños, grietas, marcas de seguridad removidas, etc.
-Puede faltar el adaptador.
-Debería arrancar con batería.
-Reparable y funcional o no.
-Grandes grietas, falta ssd, ram, faltan piezas del chasis, monitor defectuoso, faltan teclas, no tiene batería.
-Contraseña no extraíble.

 

   La fiabilidad de los productos reacondicionados o refurbished son altos, ya que la idea escontar con características similares o casi iguales a la de productos o equipos nuevos con un precio más bajo al de estos. 

   Grandes plataformas hoy en día tienen en su portafolio equipos reacondicionados, de segunda mano u ocasión, y poco a poco se han convertido en una cuota importante en el mercado de compra-venta, no solo en el sector industrial, o reciclaje. Adquirir equipos reacondicionados para diferentes empresas es más asequible porque los precios son más bajos, y esto aplica también en la industria automotriz, consumo masivo, entre otras.